elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad Camp de Túria asegura los servicios sociales mancomunados

La Mancomunidad Camp de Túria asegura los servicios sociales mancomunados
  • Este año finaliza el contrato programa 2021-2024

MÁS FOTOS
La Mancomunidad Camp de Túria asegura los servicios sociales mancomunados - (foto 2)

Actualmente, y a punto de finalizar el contrato programa 2020-2024, la Mancomunidad sigue trabajando para continuar ofreciendo todos los servicios a los municipios que comparten el proyecto social de base y especializado. Servicios que en ninguna circunstancia se han dejado de ofrecer en ningún municipio gracias a la colaboración y solidaridad intermunicipal y al trabajo de los técnicos especialistas de los diferentes programas.

Este trabajo conjunto del equipo multidisciplinar de técnicos y los municipios hace posible la atención a situaciones de vulnerabilidad y a las emergencias sociales con todas las garantías, incluso en momentos como el actual en que las administraciones están inmersas en procesos de estabilización de los puestos de trabajo que generan incertidumbres y un incremento de la movilidad laboral.

La finalización del contrato programa actual y la puesta en marcha del nuevo (2025-2028) también requiere la suficiente garantía jurídica que haga posible una transición serena para así también garantizar el mejor de los servicios hacia la ciudadanía.

Para asegurar la continuidad de los servicios se está redactando las bases de las bolsas de empleo necesarias para nutrir a los diferentes programas del personal suficiente y adecuado, programas que se iniciarán de nuevo en 2025 con los profesionales necesarios y determinados por la ley de servicios sociales de la Comunidad Valenciana y con la premisa de la sostenibilidad de la Mancomunidad Camp de Túria y de los municipios que la integran.

Amparo Navarro Bargues, presidenta de la Mancomunidad Camp de Túria, ha querido destacar que “desde la Mancomunidad se trabaja incansablemente para poder dotar de personal a los servicios sociales de base y especializados que actúan en los municipios de la comarca y siempre de acuerdo con la legalidad vigente.” Y ha puesto en valor la importancia de mancomunar los servicios sociales de base (los de los pueblos menores de 5000 habitantes) que “supuso un antes y un después en la atención a la ciudadanía más necesitada, vulnerable y en riesgo de exclusión. La solidaridad y trabajo conjunto entre municipios hizo posible una atención más próxima y continua a la ciudadanía y es por eso que, en un momento delicado, el municipio de Náquera se unió al resto de pequeños pueblos: Benissanó, Domeño, Gátova, Marines, Loriguilla, Olocau y Serra en la atención social básica, la proximidad y el trabajo conjunto.

La Mancomunidad Camp de Túria continúa, más que nunca, comprometida con la ciudadanía de la comarca y sigue trabajando arduamente por unos servicios sociales de calidad para todos y todas.”

Subir