L’Olleria realiza una jornada para fomentar la actividad física y la movilidad entre las personas mayores
La jornada “L’Olleria en Moviment” reunió alrededor de un centenar de personas mayores del pueblo
El pasado viernes, L’Olleria celebró la jornada "L'Olleria en Moviment", una iniciativa dirigida a promover la actividad física entre las personas mayores del municipio. El evento contó con la participación de alrededor de un centenar de personas y ofreció diversas actividades saludables a lo largo de la mañana.
La jornada comenzó con una sesión de calentamiento en el Parque Beat Pare Ferreres a cargo del Servicio Municipal de Actividad Física para Mayores, para luego realizar una ruta que recorrió los distintos parques de L’Olleria equipados con aparatos de ejercicio dirigidos a la población de más edad. La ruta culminó con una visita a la Piscina Cubierta Municipal, donde los participantes pudieron ver las instalaciones y conocer las actividades en las que pueden participar, seguida de una sesión de ejercicio en la zona de calistenia del Polideportivo Municipal, especialmente dirigida a las personas mayores. Para concluir la jornada, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo saludable a base de fruta, proporcionado por Fruitería Vidal.
Además del Servicio de Actividad Física para Mayores del Ayuntamiento, la actividad fue organizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en L’Olleria y el Servicio de Actividad Física del Centro de Salud Municipal, así como con la dirección de la Piscina Cubierta.
El Concejal de Deportes, Daniel Semper, destacó la importancia de fomentar hábitos saludables entre la población: "La actividad física es esencial a cualquier edad. Con iniciativas como esta, queremos facilitar espacios de encuentro donde las personas mayores puedan disfrutar del ejercicio físico y fomentar la sinergia entre el Centro de Salud, las asociaciones que se dedican a la salud y el bienestar en nuestro pueblo y los recursos del Ayuntamiento".
Con esta jornada, L’Olleria reafirma su voluntad de promover un estilo de vida saludable entre sus personas mayores, así como garantizar un envejecimiento activo en su población.