elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Olleria inicia la fase 1 de las obras de urbanización de la Avenida Diputación

L'Olleria inicia la fase 1 de las obras de urbanización de la Avenida Diputación
  • El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 484.399,80 euros, comprende desde la calle Joanot Martorell hasta el parque Juan Bautista Ferreres y condicionará la entrada en el pueblo con varias actuaciones

El Ayuntamiento de L'Olleria ha iniciado la fase 1 de las obras de la urbanización de la Avenida Diputación desde la calle Joanot Martorell hasta el parque Juan Bautista Ferreres. El proyecto, con un presupuesto de 484.399,80 euros, tendrá un plan de ejecución de 6 meses y constará de dos fases.

El objetivo de las obras es el diseño de una sección viaria uniforme a través de la instalación de varios elementos. Entre las actuaciones se encuentra la construcción de un carril bici de doble sentido y la ampliación de las aceras y mobiliario urbano peatonal para favorecer la accesibilidad de los peatones. También se plantarán dos hileras de árboles que garanticen una imagen urbana de calidad y proporcionan sombra en los recorridos.

Otros las acciones del proyecto de urbanización será la implantación de franjas de aparcamiento viario en cordón muy delimitado e iluminado y de carriles de circulación rodada de ancho delimitado y separados por una isleta central para mejor la seguridad viaria. Por último, se instalarán cañerías de agua nuevas y una red de telecomunicaciones que llegue a todos los domicilios.

El alcalde de L'Olleria, Ramón Vidal, ha explicado que la urbanización de la Avenida Diputación ya es una realidad: “Desde el Ayuntamiento, nuestro objetivo es mejorar todas las infraestructuras de L'Olleria para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas de las mejores condiciones. Con estas obras, la entrada del pueblo tendrá una imagen nueva y modernizada”, ha indicado Vidal.

“A través de las actuaciones, garantizaremos un L'Olleria más seguro tanto peatonal como para los conductores, así como adaptado y accesible para todos ellos”, ha finalizado el primer edil.

Subir