L'Eliana solicita un incremento de la frecuencia y de medios en el servicio de Metrobús
Reclama que los cambios temporales anunciados para sustituir la línea 2 de MetroValencia, no solo no facilitan la movilidad de la ciudadanía elianera, sino que la empeora.
El Ayuntamiento de l’Eliana ha remitido hoy mismo a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y, en concreto, a la Dirección General de Transportes y Logística y la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) una solicitud para que revise, cuanto antes, las medidas adoptadas en relación al nuevo servicio de transporte de Metrobús, que sustituye de forma provisional a la Línea 2 València-Llíria de MetroValencia.
El alcalde, Salva Torrent, ha explicado que en el caso de las paradas de metro suspendidas en l’Eliana no se ha sustituido el servicio de ninguna manera, sino que se han mantenido las líneas de Metrobús 145 y 146 “que ya estaban suficientemente saturadas en un día normal”. A esto cabe añadir que, la creación de un corredor entre las localidades de Benaguasil y l’Eliana lo único que hace es incrementar considerablemente el número de viajeros a esta línea.
Ante las quejas que han trasladado vecinos y vecinas para realizar sus desplazamientos hacia el trabajo, estudios o atención médica en un servicio sobresaturado “exigimos que se incremente, a la mayor brevedad posible, la frecuencia de paso y que aumenten los medios necesarios para paliar esta situación, mientras se completan las reparaciones en la red de MetroValencia”, ha declarado.