elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana conmemora el Día Mundial del Alzheimer

L’Eliana conmemora el Día Mundial del Alzheimer
  • El Ayuntamiento renueva su compromiso contra la enfermedad en una semana en la que no podrá celebrar los tradicionales actos para mayores debido a la pandemia

Este lunes, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Cada año la Concejalía de Políticas Sociales conmemora esta fecha con diversos actos dedicados a las personas mayores de la localidad con el objetivo de reivindicar una mayor visibilización de esta enfermedad y su prevención.

En el día en que hemos conocido que España es uno de los países con mayor proporción de afectados entre mayores de 60 años, 800.000 en total, y que su prevalencia se duplicará en dos décadas según la Sociedad Española de Neurología (SEN), l’Eliana no ha querido dejar pasar la oportunidad para llamar la atención sobre esta patología y renovar su compromiso con quienes la padecen.

Debido a la pandemia de Covid-19 que estamos atravesando, y que el público al que se dirigen las tradicionales actividades que organiza en esta semana el área de Políticas Sociales son las personas mayores, las 6 residencias de l’Eliana y el Centro de Día han preparado un vídeo conmemorativo grabado en sus propias instalaciones para celebrar esta efeméride.

El alcalde, Salva Torrent, y la edil de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, han recibido esta mañana a algunos usuarios del Centro de Día Moncalet para colocar la pancarta que lucirá en el balcón del Ayuntamiento durante toda esta semana.

Valenzuela ha puesto en valor la importancia de seguir conmemorando este día, aunque sea en estas circunstancias que limitan nuestra capacidad de acción. “Lo importante es que los afectados y sus familiares sepan que el Ayuntamiento de l’Eliana les apoya como cada año, especialmente en un contexto agravado por la actual crisis sanitaria”, ha declarado.

Subir