L'Eliana acogerá el XVI Encuentro de Excarcelación del Consorcio de Bomberos de València con récord de participación
El Comité de Encuentros de Excarcelación del Consorcio de Bomberos de València, COMENEX, ha comunicado las fechas, lugar y horarios del próximo encuentro interno. La edición número XVI de esta cita tendrá lugar en la localidad de l'Eliana, en la Plaza Europa, los días 9 y 10 de abril. Este año con éxito y récord de participación con 58 equipos del Consorcio ya inscritos.
Durante dos días, las pruebas en rescate de accidente tomarán las calles de la ciudad, aportando formación para los bomberos del Consorcio pero también un importante fomento de la prevención entre el público asistente. Cada año, esta cita itinerante congrega numerosos espectadores de todas las edades.
Además, de este encuentro interno saldrá el equipo del Consorcio de València clasificado para participar en el encuentro nacional de 2025 que congrega a bomberos de toda España.
Al margen de este encuentro, y también como novedad de este año en materia de avances en formación en excarcelación, el COMENEX ha anunciado la celebración, para el 4 de marzo, del primer Encuentro de Rescate en Accidentes de tráfico dirigido a alumnado del Grado Medio de Emergencias y Protección Civil. Tendrá lugar en horario de mañana en el CIPFP de Cheste.