Lectura, juegos, talleres y música para celebrar el Día del Libro
La gran fiesta de la lectura llegará a Vilamarxant este domingo, 22 de abril, en la Plaza de la Constitución
Fomentar el hábito de la lectura en cualquier edad es uno de los objetivos que cada año pretende conseguir la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant en la celebración del Día del Libro.
Por eso, este sábado 22 de abril se ha programado una jornada lúdica y literaria en la que se conjuga la venta y consulta de libros con juegos, talleres y espectáculos musicales.
Las actividades empezarán a las 11 h, en la Plaza de la Constitución y calles adyacentes. Allí estarán distribuidas los diferentes estands de venta de libros. El Ayuntamiento facilitará mesas, sillas y toldos a los expositores. Está prevista la participación de Epsilon (Papelería librería Marina Blanes); Sargantana, con el escritor local Nacho Golfe; el Quadre Artístic de Vilamarxant; Edicions del Sud; GEA Llibres, distribuidora de diferentes editoriales; y entidades educativas como la Fundació Sambori.
Además, habrá diferentes talleres educativos organizados por las AMPA de los centros del municipio y uno organizado por el Ayuntamiento de Vilamarxant en el cual los más pequeños podrán hacer puntos de libro con palitos de helado.
Finalmente, para dinamizar el encuentro cultural, la Concejalía de Cultura ha programado dos actividades a partir de las 12 h.
En primer lugar, la formación "Canta Canalla" presentará su primer EP. Una nueva propuesta para los más pequeños con 7 canciones de estilos y temáticas variadas. Así, ellos mismos explican que "en las letras encontramos un gallo del ciberespacio que okupa corrales, un superhéroe sin poderes, el yayo labrador que almuerza habas tiernas y olivas partidas, unos padres muy pesados, un niño muy "obediente", una oda al carpe diem y una tele con mucho funk".
Después, habrá un cantacontes con Marcos Morales de la obra "Colors" de Edicions del Sud. Se trata de un cuento con ilustraciones de Lucía Pérez y con una trama original y de trasfondo social. A través de los colores, el autor nos hace evidente el absurdo de la discriminación y del miedo a quien no es como nosotros.
Por motivos organizativos y de seguridad, no se podrá circular por la plaza Constitución a partir de las 9 h del domingo 22 de abril, por lo cual el Ayuntamiento solicita a las personas que vivan en esa zona que, si necesitan sacar algún vehículo, lo hagan antes de las 9 h. Se prevé que las actividades concluyan alrededor de las 13:30 h.