L'Alqueria de la Comtessa actúa contra las plagas
El ayuntamiento del Alqueria desde su Consejo Agrario Municipal, ha actuado este verano para la prevención de la "ceratitis capitata", la conocida mosca de la fruta, para combatirla y evitar así los efectos negativos que sobre la naranja temprana tiene su picadura.
Más de 400 mosquers con el insecticida específico para el tratamiento de la mosca y financiados por el ayuntamiento, ha hecho posible la colocación de al menos 3 mosquers por fanegada de la variedad Marisol.
De manera preventiva, también han sido suministrados por la consejería y distribuidos desde el ayuntamiento, productos como el "Kárate Zeon" y la proteína con la cual se han pulverizado los naranjos que han querido acogerse a la campaña.
El ayuntamiento impulsa desde la concejalía de agricultura y en coordinación con el consejo agrario, numerosas iniciativas para ayudar a los labriegos y productores en la complicada tarea de hacer rentables sus explotaciones.
Se trata de una acción prevista en el programa electoral del actual equipo de gobierno, liderado por el socialista Voro Femenía, que además, proponía que la recaudación íntegra del impuesto sobre bienes rústicos (IBI Rústica), que el ayuntamiento recauda cada año, se destinara a la adecuación y mejora del término y a la defensa de la agricultura. De este modo, el Consejo Agrario Municipal define y decide qué acciones hay que llevar a cabo y el ayuntamiento las finanza, cumpliendo así con el compromiso adquirido.