L'Alcúdia de Crespins plantará el viernes una falla coincidiendo con la celebración del Medio Año Fallero
El monumento llega al municipio gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia
L’Alcúdia de Crespins quemará este año en la celebración del Mig Any Faller una falla gracias a la Diputación de Valencia y al concurso que realiza para el Gremio de Artistas Falleros. La plantà de la Falla, obra del artista Xavier Herrero, será el día 13 de octubre y la cremà el día 15 a las 21:00 horas junto al Jardín de Infancia de la localidad.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Javier Sicluna, ha remarcado que la diputación “se vuelca de nuevo con nuestro municipio para potenciar el mundo de las fallas, con una subvención de 10.000 euros para plantar una Falla, coincidiendo con el medio año fallero y potenciar así la joven comisión de la Falla la Sènia y a todos los falleros y falleras que la componen”.
Por su parte, el artista fallero ha explicado que como cada año el gremio celebra un concurso con los agremiados que deseen realizar dichas fallas, son treinta fallas a realizar en los pueblos que la diputación selecciona con la condición de que no hayan tenido alguna falla de dicha promoción en los años anteriores. Me presenté y tuve la suerte de ganar una de las 30 fallas de este año, en el listado de pueblos que me pasaron estaba l'Alcudia de Crespins y dada mi relación con el municipio tanto a nivel profesional como personal no dude ni un momento en que fuese el sitio ideal para montar mi falla”, además ha señalado que el contacto con el Ayuntamiento “fue muy entusiasta desde el primer momento y Sandra Galván la concejala desde el primer momento se mostró volcada en la celebración de estas fallas otoñales en el municipio y como no la comisión donde aprovecharemos la celebración del medio año de fallas redondeándolo con la plantà y cremà de la falla de la diputación”.
Finalmente, desde el gobierno municipal invitan a todas y todos los vecinos a participar en el medio año fallero y potenciar así la actividad cultural y las tradiciones.