Juventud pone el foco en los jóvenes de l’Eliana y abre un canal participativo
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento insta a los centros educativos y a los jóvenes a participar en el diseño de un Programa Joven de ocio saludable y formativo
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Eliana pone en marcha lo que será la seña de identidad para los elianeros y elianeras de entre 14 a 29 años. El Programa Joven conocido como “Elijove” pretende satisfacer y potenciar las inquietudes y necesidades de un sector poblacional de vital importancia para el futuro del municipio.
La Casa de la Juventud y la Biblioteca Municipal, que el próximo año cumplirán medio siglo, ocupan un espacio emblemático donde convergen ocio, estudio y formación. Y desde la concejalía consideran fundamental potenciarlo y generar un espacio propio de encuentro para que los jóvenes tengan autonomía y puedan ser copartícipes en la organización de actividades, empoderándose y adquiriendo un compromiso con la sociedad a la cual pertenecen.
La Biblioteca, la nueva Sala de Estudios y la reforma del Espacio Joven son las obras que se ejecutarán el próximo enero de 2021, y hasta que se puedan disfrutar de las nuevas infraestructuras, que convertirán este enclave en un moderno y confortable lugar, el concejal de Juventud, Jorge Pérez Comeche, se ha dirigido a la comunidad educativa en un comunicado para que, mediante un canal de participación ciudadana con la dirección de correo joventut@leliana.es, le hagan llegar los jóvenes, los centros educativos, las ampas y las familias propuestas sobre talleres que les gustaría realizar.
El Programa Joven de ocio saludable y formativo quiere ajustarse a los intereses de este colectivo y de sus familias, para que los talleres gratuitos que se ofrezcan sean de interés. Además, de entre todas las ideas, opciones y propuestas se ofrecerá próximamente un listado a los jóvenes para que voten permitiendo realizar una programación más ajustada y acorde a sus inquietudes o necesidades, que se irán actualizando en función de la demanda y la variedad de contenidos.
El Concejal de Juventud y Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, insta a la participación ciudadana para mejorar la oferta de ocio y cultura de los jóvenes a los que considera “una parte fundamental de la sociedad y, por ello, es necesario establecer un vínculo férreo entre el Ayuntamiento y los vecinos más jóvenes, porque queremos conocer sus intereses e inquietudes, así como ayudarles a planificar su tiempo de ocio, facilitándoles todos los recursos posibles para que tengan una vida feliz y llena de posibilidades”.