La Junta Local de Seguridad de la Font de la Figuera aprueba el nuevo protocolo de violencia de género
El alcalde Vicent Muñoz participa en la reunión con la Policía Local y la Guardia Civil en la cual se ha confirmado el descenso de delitos en el municipio
La Junta Local de Seguridad de la Font de la Figuera ha aprobado esta mañana el nuevo protocolo de violencia de género durante la sesión que ha tenido lugar con la presencia del alcalde Vicent Muñoz y la presencia de representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.
Este nuevo protocolo de violencia de género permitirá actuar de una forma más eficiente y rápida en los casos que se puedan producir en el futuro en el término municipal adecuados a la normativa actual.
Así mismo, las fuerzas de seguridad han informado que se ha detectado un descenso de delitos en la localidad.
Desde el Gobierno Municipal se ha expuesto la preocupación por varias situaciones de seguridad local en diferentes ámbitos que preocupan a la ciudadanía. La vigilancia en el campo, el vandalismo, los delitos, las agresiones sexuales o el racismo han sido otros de los temas que se han tratado para evitar que se produzcan.
Respecto a la vigilancia en el campo, las actuaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, a través de su unidad especializada ROCA concebida para luchar contra los robos en el campo y en el medio rural, coordinarán las acciones para asegurar la seguridad en el término municipal de la Font de la Figuera.