elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigan una violación grupal a un hombre tras una cita por una aplicación en Valencia

Investigan una violación grupal a un hombre tras una cita por una aplicación en Valencia
  • El hombre fue hallado inconsciente en la calle tras despertar sin recordar lo ocurrido

Agentes especializados en delitos contra la libertad sexual de la Policía Nacional están investigando una presunta agresión sexual en grupo sufrida por un hombre de 34 años en un municipio de la comarca de l’Horta (València). Los hechos, denunciados por la víctima, ocurrieron el pasado domingo 23 de marzo tras una cita acordada a través de una aplicación de contactos. Según fuentes consultadas por el diario Levante-EMV, hasta tres personas podrían haber participado en esta presunta violación grupal, en la que se investiga un posible caso de sumisión química.

El encuentro fue pactado por la aplicación Grindr

La víctima utilizó la conocida aplicación Grindr, una plataforma muy popular entre usuarios masculinos del colectivo LGTBI, para concertar una cita sin compromiso. Tras acordar un encuentro con un usuario, ambos se vieron en el centro de València y, según consta en la denuncia, el otro hombre lo trasladó en coche hasta su domicilio en un municipio próximo a la capital del Turia.

Una vez en la vivienda, la víctima relató que el ambiente era aparentemente normal hasta que le ofrecieron un vaso de agua. Fue entonces cuando, según declaró posteriormente, notó un sabor extraño en la bebida. A los pocos minutos, se sintió completamente desorientado y perdió la consciencia de forma súbita. Antes de desvanecerse, llegó a ver cómo entraban en la habitación dos hombres más, cuyos rostros logró identificar vagamente.

Despertó en la calle al día siguiente

El hombre no recuperó la consciencia hasta el día siguiente, cuando se despertó en plena calle, sin saber cómo había llegado hasta allí. Sospecha que los agresores lo trasladaron y abandonaron tras la presunta agresión. Al notar fuertes molestias físicas compatibles con una agresión sexual, decidió acudir a un hospital de València —cuya ubicación no se ha revelado para proteger su identidad— donde fue atendido y donde se activó el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual y sumisión química.

Los facultativos que lo examinaron habrían confirmado la agresión sexual, según informa Levante-EMV, medio que ha tenido acceso a fuentes cercanas al caso.

Desde ese momento, la Policía Nacional ha asumido la investigación del caso a través de los agentes especializados en delitos sexuales. Actualmente se están practicando diligencias para tratar de identificar a los presuntos autores y esclarecer completamente lo ocurrido. La línea principal de investigación apunta a una violación grupal mediante el uso de sustancias químicas para anular la voluntad de la víctima.

Subir