El agua corta la A-7, la A-3, metro, trenes y el aeropuerto de Manises cierra sus pistas
Varias carreteras han quedado inundadas y la tromba ha obligado a cerrar líneas de Cercanías y Metrovalencia
El tráfico del área metropolitana de Valencia se ha colapsado este sábado. Tanto por carretera como por ferrocarril, metro o incluso vía aérea, ya que el Aeropuerto de Manises ha cerrado sus pistas y se están desviando vuelos a otros aeropuertos.
El agua ha inundado varias autovías, donde miles de personas han quedado atrapadas. El último de los cortes ha sido el de la A-3 en sentido Madrid, por lo que se ha desviado el tráfico por la CV-410 en Quart de Poblet, al quedar inundada la carretera.
También se ha cortado la A-7 en el km 335, en Ribarroja de Turia, donde se han cortado los tres carriles por embolsamiento de agua y barro.
Ambas autovías se han reabierto parcialmente sobre las 16 horas, por lo que se han abierto los primeros carriles mientras comienza a bajar el nivel de las aguas y el barro.
La DGT informa de que, además del desvío previsto de la A-7 sentido Alicante hacia la V-30 sentido Valencia, se está desviando también el tráfico hacia la CV-370.
Ferrocarriles cortados
Esta mañana se ha cortado la circulación de toda la línea de cercanías C3 a causa de varias inundaciones en diferentes tramos de su infraestructura ferroviaria.
La gran acumulación de agua en Aldaia y en otros puntos ha hecho imposible que el tren circulara entre Loriguilla y València San Isidre, obligando al cercanías 24514 Buñol-València a retroceder al municipio de Loriguilla.
Desde Renfe aseguran que se está trabajando sin descanso para solucionar el problema lo antes posible y por el momento se ha establecido transbordos por carretera entre València Sant Isidre y Loriguilla en ambos sentidos.
Respecto a Metrovalencia, se ha interrumpido la circulación entre Torrent i Picassent en la línea 1 y entre La Pobla de Vallbona y Llíria en la 2 y hay retrasos en otras líneas.
Aeropuertos inoperativos y carreteras cortadas
El aeropuerto de València ha tenido que desviar varios vuelos a diferentes aeropuertos a causa de la inundación de sus pistas, la caída del granizo y la escasa visibilidad. Al mediodía, de hecho, ha tenido que cerrar sus pistas, con lo que está desviando los vuelos hacia Madrid, Alicante e Ibiza.
Por otro lado, la DGT ha informado de que otras carreteras que han sido afectadas por el temporal. Se encuentra totalmente cortada la carretera CV-370 que une Manises y Riba-Roja y la A3 presenta atascos en Cheste y la A7 en La Cañada, ha habido inundaciones leves en la V30 en el tramo de Paterna, en la CV-35 en San Antonio de Benageber y en la CV-36 hacia Monte Vedat.