elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Indignación por un ataque homófobo en un pueblo de valencia: Arrancan la bandera LGTBI que adornaba una rotonda

Indignación por un ataque homófobo en un pueblo de valencia: Arrancan la bandera LGTBI que adornaba una rotonda
  • La asociación 'Orgull Rural' denuncia esta acción y llaman a la unidad y a la tolerancia

MÁS FOTOS
Indignación por un ataque homófobo en un pueblo de valencia: Arrancan la bandera LGTBI que adornaba una rotonda - (foto 2)
Indignación por un ataque homófobo en un pueblo de valencia: Arrancan la bandera LGTBI que adornaba una rotonda - (foto 3)

La asociación LGTBI ‘Orgull Rural’ ha denunciado un acto de ataque LGTBIfóbico en Llombai. Según la asociación, la bandera multicolor que adornaba una de las rotondas del pueblo ha sido arrancada.

El pasado 28 de junio, el Ayuntamiento de Llombai decoró con vinilos el nombre del pueblo en una de las rotondas, utilizando la bandera multicolor en conmemoración del mes del orgullo LGTBI. Un mes después, este vinilo ha sido arrancado. La asociación LGTBI de Catadau, Llombai y Alfarb, ‘Orgullo Rural’, ha calificado este acto como un ataque LGTBIfóbico.

Este suceso ha coincidido con el inicio de las fiestas patronales del pueblo vecino, Alfarb. La asociación lamenta que en épocas de fiestas aumenten estos ataques contra el colectivo.

En declaraciones, la presidenta de la asociación, África Vercher, ha manifestado que “no queremos que durante las fiestas de nuestros pueblos, donde deberíamos disfrutar todos y todas, estos casos aumenten y no deberían quedar impunes”.

“Defendemos que tanto Catadau, Llombai como Alfarb son pueblos abiertos donde se aceptan todas las realidades sexuales. Deben ser espacios seguros para todas las personas, e instamos a los ayuntamientos de los tres pueblos a actuar contra estos hechos”, ha añadido la presidenta.

Estas declaraciones llegan después de años en los que han ocurrido agresiones tanto físicas como verbales en las fiestas de estos pueblos contra personas del colectivo. La asociación hace un llamamiento a la unidad y a la tolerancia, pidiendo a la ciudadanía y las autoridades que trabajen conjuntamente para erradicar estos comportamientos y garantizar la seguridad y el respeto para todos.

Subir