elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un hombre agrede con un plato a su expareja en un bar de Chella

Un hombre agrede con un plato a su expareja en un bar de Chella
  • Mientras era detenido voceaba amenazas como "os voy a matar a todos"

El municipio valenciano de Chella ha sido testigo de un caso de violencia machista cuando un hombre de origen español cogió un plato de patatas bravas y con él golpeó a su expareja, de 45 años.

Este hecho ocurrió a las 14:30h del pasado viernes en un frecuentado bar de la plaza Adolfo Giménez del Río, ante la mirada de muchos comensales que contemplaron la escena e incluso, llegaron a grabarla.

La mujer, tras el golpe, quedó tendida en el suelo con una herida sangrante y fue auxiliada por los presentes, quienes también impidieron la huida del agresor que se encontraba ebrio y muy alterado, mientras voceaba insultos y amenazas como: “os voy a matar a todos”.

Mientras se producía el arresto, la víctima, que presentaba una brecha en la cabeza que requirió varios puntos de sutura, fue atendida por el personal médico del centro de salud del pueblo.

En pocos minutos del incidente, se presentó un agente de servicio de la Policía Municipal de Chella, que tuvo que ser ayudado por otro agente de la localidad vecina de Bolbaite para inmovilizar al sospechoso en el suelo. Más tarde llegó la patrulla de la Guardia Civil de Enguera, quienes se hicieron cargo de las diligencias.

El hombre fue llevado primero al retén policial de Chella para ser tranquilizado e interrogado y después fue trasladado a los calabozos del cuartel de Enguera de la Benemérita.

Es ya la tercera vez que la Policía Local de Chella detiene a un hombre por maltratar a la mujer, que ya ha sufrido diversas agresiones a manos de sus exparejas.

El supuesto agresor fue llevado a disposición del juzgado de instrucción 3 de Xàtiva al día siguiente. Quedó en libertad provisional, pero con una orden de alejamiento de 500 metros de su expareja y la prohibición de la entrada en el pueblo.

Situación de los Juzgados de violencia en la Comunitat

Los juzgados de violencia sobre la mujer de la Comunitat Valenciana recibieron en el primer trimestre de 2020, 5.238 denuncias, casi un 7% menos que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Subir