elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TRÁFICO VALENCIA

Hasta 40 kilómetros de atascos en Valencia: el jueves arranca con una red vial colapsada

Hasta 40 kilómetros de atascos en Valencia: el jueves arranca con una red vial colapsada
  • Las principales colas se centran en la V-31, la V-30 y la Pista de Ademuz

El jueves, 28 de noviembre, ha comenzado con el ya habitual colapso en las principales vías de acceso y salida de Valencia. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de hasta 15 incidencias registradas antes de las 08:00 horas, atribuidas al incremento de la movilidad durante la primera hora punta del día. Aunque no se han reportado accidentes, el aumento del tráfico ha provocado retenciones importantes en la V-31, la V-30 y la Pista de Ademuz, entre otras, acumulando en total cerca de 40 kilómetros de colas.

Atasco en la V-30 esta mañana
Atasco en la V-30 esta mañana

Las vías más afectadas: largas colas 

En la V-31, conocida como el acceso sur a Valencia, se han producido atascos tanto en dirección a la ciudad como en sentido salida. Entre los kilómetros 2,5 y 6 y los puntos 11 y 13, los vehículos han quedado prácticamente detenidos intentando ingresar a la capital, mientras que entre el kilómetro 13 y el 11 las retenciones han complicado la salida.

La V-30, otra de las arterias clave, ha sufrido retenciones en Horno de Alcedo hacia la A-7, con una cola de 3,5 kilómetros. En sentido Puerto, se han detectado problemas en Paterna, entre los kilómetros 15 y 12, y en Xirivella, con un kilómetro de congestión adicional.

Por su parte, la Pista de Ademuz ha registrado la mayor retención de la mañana: 7 kilómetros de atasco en La Conarda en dirección a Valencia. Otros puntos conflictivos en esta vía incluyen La Coma, con 1,5 kilómetros de colas, y Lloma Llarga, donde los vehículos han sufrido un embotellamiento de 2,5 kilómetros en sentido salida.

Problemas en el by-pass

El by-pass tampoco ha escapado a la congestión. La DGT ha notificado dos atascos en sentido hacia Barcelona: uno en La Cañada, con 3 kilómetros entre los puntos kilométricos 327 y 324, y otro en Chiva, donde los vehículos se han detenido a lo largo de 2 kilómetros entre los puntos 340 y 338.

 

Subir