Guadassuar habilitará una oficina de recaudación, tesorería e intervención con la ayuda de la Diputación
El Ayuntamiento de Guadassuar habilitará el actual edificio de la Policía Local, situado en la plaza de la Generalitat, como nueva oficina de recaudación, tesorería e intervención que preste servicio público a los vecinos y vecinas de este municipio de la Ribera Alta, gracias al acuerdo suscrito entre el Consistorio y la Diputación de Valencia por valor de 140.000 euros.
La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, visitó el pasado mes de noviembre Guadassuar para conocer las actuaciones realizadas a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFs) de la corporación provincial y tomar conciencia de las necesidades que acredita el municipio. Entre los proyectos expuestos por parte de las autoridades locales figuraban como prioritarias las actuaciones previstas en el edificio de la Policía Local.
En este sentido, Maria Josep Amigó, ha hecho hincapié en la importancia del proyecto «dado que se invierte en actuaciones necesarias, que posibilitan que el día a día de los vecinos y vecinas resulte más confortable y contribuyen al bienestar de la ciudadanía en su conjunto», ha indicado.
La vía presupuestaria habilitada por la corporación provincial permitirá efectuar trabajos de adecuación y acondicionamiento del inmueble como departamento de recaudación municipal, habilitar despachos, zona de atención al ciudadano, mejorar la accesibilidad del edificio, así como la instalación de sanitarios y reforma de la fachada de las nuevas dependencias municipales. Estas actuaciones permitirán, además, trasladar la unidad de la Policía Local, integrada por un total de 15 efectivos, a un edificio de nueva construcción, modernizando así el espacio físico y también las comunicaciones del cuerpo de policía local.
El alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, ha considerado «muy positiva y necesaria» esta ayuda otorgada por la corporación provincial, «ya que se trata de una iniciativa en la que se viene trabajado durante mucho tiempo, demorada por las limitaciones del Ayuntamiento, y es ahora cuando existe la posibilidad real de llevarla a la práctica gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia», ha incidido.
Montañana ha insistido en que estas actuaciones «permitirán modernizar la administración y disponer de una oficina de recaudación y tesorería municipal autónoma, además de alojar el despacho del nuevo interventor municipal», ha destacado.
Estas actuaciones se estima que se puedan acometer al inicio del próximo ejercicio. Así, según ha explicado el alcalde de Guadassuar, el proyecto, «ya redactado», se encuentra pendiente de iniciar la fase de concurso de licitación pública «como paso previo a su ejecución. Un proceso administrativo que esperamos poder iniciar a principios de 2017», ha explicado.