La Gran Recogida consigue más de 750.000 kilos de alimentos en Valencia
Casi 2.000 voluntarios han participado en esta recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Valencia
Ayudar a los más desfavorecidos. Es el objetivo de la Gran Recogida de Alimentos 2021 que ha tenido lugar en Valencia durante finales de noviembre. Una campaña que ha logrado recoger 750.000 kilos de alimentos de primera necesidad, que a lo largo de los próximos meses, y según las necesidades de las familias más necesitadas de la Provincia de Valencia, se irán repartiendo.
Desde el Banco de Alimentos de Valencia, quiere manifestar su agradecimiento a las familias valencianas “que nuevamente se han volcado y han demostrado el gran espíritu solidario de nuestra Provincia, a las cadenas agroalimentarias participantes y a todos sus trabajadores, a todas aquellas empresas, colectivos y particulares que nos han ayudado a difundir la Gran Recogida 21, así como el gran ejército solidario de los más de 1900 voluntarios que a pie de tienda han aportado su valioso tiempo y esfuerzo”.
A pesar, de que el porcentaje de donaciones ha sido inferior a la campaña del año anterior, “entendemos perfectamente que la situación social que se está atravesando, cada vez toca más de cerca a las familias valencianas y por tanto, muchas de ellas se ven obligadas a ayudar directamente a familiares y amigos cuya situación a los largo del último año y medio a cambiado, entre todos y de la manera que sea, construimos la gran cadena solidaria en pro de los más necesitados”, concluyen desde el Banco de Alimentos en un comunicado.