Gran éxito de público en la conferencia sobre la historia de la Casa del Mas en Canals
La Casa de la Cultura can Don José de Canals acogió ayer la conferencia de los 95 años de historia de la Casa del Mas, organizada por la asociación cultural «La Pebrella» con la colaboración del Ayuntamiento de Canals.
La sala se llenó para escuchar la charla impartida por el actual propietario e ingeniero agrícola, Boris Jost, quien explicó al público los orígenes de esta finca tan emblemática de la localidad.
Todo empezó con el suizo Ernest Baumann, peletero de profesión, el cual, gracias a un compañero de negocios, descubrió esta casa y la adquirió. En la finca no había agua, así que compró las tierras del lado ya que descubrió un pozo, conocido desde entonces como el pozo del suizo, gracias a él.
A partir de ese momento, «Don Ernesto», tal y como lo conocía la gente de la localidad, empezó a plantar naranjas y pomelos y fundó “Productos Agrícolas de Canals, S.L”. El objetivo era cultivar productos agrícolas exclusivamente naturales y saludables.
Desde 2004 Boris Jost, bisnieto del fundador, lidera tanto la plantación en España como la central en Suiza, lugar de destino de los productos. Además, ha abierto el mercado hacia el turismo sostenible y de tranquilidad gracias a las tres casas ubicadas dentro de la finca.
Jost acabó la conferencia explicando el funcionamiento de su negocio, recalcando que trabajan con productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente.