elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno municipal de l’Alcúdia de Crespins desestima las alegaciones al presupuesto municipal presentadas por el PSPV-PSOE.

  • El presupuesto municipal se aprobó inicialmente el pasado día cinco de enero y en el plazo estipulado legalmente el PSPV-PSOE presentó alegaciones que se han tratado en el pleno extraordinario celebrado el miércoles 21 de febrero

  • Las reclamaciones tenían como finalidad subsanar errores, incorporar documentación preceptiva y detener recortes en el ámbito social, igualdad y promoción económica

Los socialistas presentaron sus alegaciones después de votar en contra en el pleno de presupuestos y afirmar que con las cuentas presentadas por el Partido Popular se producirá un retroceso económico y social en nuestro pueblo, así como, se darán recortes en ámbitos prioritarios para la ciudadanía.

Los socialistas registraron las reclamaciones con cuatro finalidades: subsanar errores, incorporar documentación preceptiva, frenar los recortes en el ámbito social, igualdad y promoción económica, así como, aumentar las partidas relativas al tejido asociativo del municipio.

En cuanto a los errores ya se alertó que las retribuciones del gobierno municipal no eran las correctas después del aumento de salarios aprobado en el ejercicio pasado por el nuevo gobierno popular y debían corregirse. Las quejas no fueron atendidas significando para los socialistas un claro ejercicio de falta de transparencia, una clara intención política de ocultar lo que cobran los concejales con responsabilidad de gobierno y consecuentemente supone un engaño a la ciudadanía. Tampoco se adjunta un informe de impacto de género preceptivo y cuya omisión podría constituir, según los socialistas, un vicio procedimental que determinara la nulidad del presupuesto. Por otra parte, no se adjuntan diversos informes justificativos de las previsiones de ingresos.

Además, según el PSPV-PSOE tampoco se atienden por parte del gobierno municipal las modificaciones planteadas referentes al aumento de las partidas del ámbito social e igualdad reducidas respecto al ejercicio pasado, el incremento de las partidas relativas a promoción económica aminoradas y el aumento de las subvenciones del tejido asociativo local.

Según el PSPV-PSOE con las alegaciones se pretendía mejorar tanto técnica como socialmente el presupuesto inicialmente aprobado. Eran reclamaciones con la finalidad de ampliar la cobertura social de las personas más vulnerables, generar más oportunidades incentivando la actividad económica e incrementar el compromiso con nuestras asociaciones y clubes deportivos. Reivindicaciones que han sido desestimadas en su totalidad por el gobierno municipal del PP.

El grupo municipal socialista lamenta que con la aprobación definitiva del presupuesto se ratifican unas cuentas municipales que penalizan las políticas sociales y la igualdad, que van a significar un retroceso en el crecimiento económico, y que no incorporan inversiones necesarias para el municipio.

Finalmente, los socialistas afirman que era, es y será su responsabilidad velar porque las cosas se hagan bien, por defender los colectivos más vulnerables, por trabajar por el progreso económico de nuestro pueblo y por cuidar el tejido asociativo. Estos son nuestros objetivos y continuaran siéndolo, aunque no se hayan atendido las alegaciones presentadas.

Subir