La Generalitat prohíbe el tránsito de personas en los pueblos afectados por la DANA
Justifican la medida por las lluvias que se esperan este domingo
El conseller Vicente Martínez Mus ha anunciado que este domingo, 3 de noviembre, se prohibirá el tránsito de personas a los no residentes a los municipios afectados por la DANA en l’Horta Sud.
Así, el río de voluntarios que ha entrado a pie en estas zonas no podrá acceder a poblaciones como Alaquàs, Aldaia, Sedaví, Picanya, Albal, Beniparrell, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Llocnou de la Corona y Catarroja.
El conseller lo justifica en la petición que las fuerzas y cuerpos de seguridad habrían hecho en el Cecopi para facilitar su trabajo.
Además, este domingo se esperan lluvias y la zona estará bajo aviso (elevado a nivel naranja), por lo que desde la Generalitat apuntan a un riesgo por la situación del alcantarillado y la acumulación de residuos.
Hay que recordar, además, que este domingo se espera la visita del rey Felipe VI a algunas poblaciones, según ha anunciado Casa Real.
Sí podrán participar en las labores de voluntariado quienes se alisten en los autobuses que cada día a las 7 de la mañana parten desde la Ciutat de les Arts, pero que se movilizarán a otros municipios no afectados por estas restricciones.
Eso sí, hay excepciones para estas prohibiciones de la movilidad, las mismas que se establecen para el tránsito en las carreteras con restricciones de circulación.