La Generalitat invierte 2,19 millones de euros en la reparación de 12 bloques de viviendas públicas afectadas por la riada
Las obras de acondicionamiento ya han acabado en siete bloques que integran un total de 569 viviendas
La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha iniciado las obras de reparación y reconstrucción de 12 bloques de viviendas titularidad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) afectadas por la riada, con una inversión de 2.191.400 euros.
Las obras se han iniciado mediante un procedimiento de emergencia para reparar daños de distinta magnitud en viviendas públicas ubicadas en los municipios de Alfafar, Alzira, Algemesí, Paiporta, Picanya, Torrent y València.
Los trabajos han dado comienzo en los 12 bloques y durante la semana pasada se pudo concluir la reparación de los daños que afectaban a siete bloques que integran un total de 569 viviendas que no han necesitado realojos y ya se encuentran habitadas y en perfectas condiciones.
Durante las próximas semanas se continuará trabajando en labores de los cinco bloques restantes, que han resultado más afectados, con tareas que van desde la extracción de agua y lodo, desescombro y limpieza.
Asimismo, acometen la reparación general de instalaciones del edificio, o la reparación parcial para recuperar habitabilidad o integral de viviendas más afectadas y que han necesitado ser desalojadas.
Uno de los edificios más afectados ha sido el ubicado en el barrio de La Torre, en València, que cuenta con 185 viviendas que se pondrán a disposición de las personas necesitadas en el momento en que finalice las actuaciones de reparación y acondicionamiento, que han sido aprobadas por valor de 894.000 euros.
En dicho bloque, se están realizando actuaciones de desescombro y retirada de enseres a zonas exteriores, labores de limpieza y de salubridad de zonas comunes, extracción agua y lodo del sótano y se están reparando elementos comunes e instalaciones del edificio.