Gavarda invierte casi 300.000 euros en el asfaltado de calles, la luminaria pública y las pistas deportivas
Gavarda está en obras. Varios proyectos municipales han fructificado en este mes de febrero y han permitido que en estos días se viva un auténtico ambiente de transformación en el municipio, con un asfaltado de múltiples calles, la reforma de las instalaciones de iluminación pública de la Plaza del Ayuntamiento y la implantación del sistema de gestión de la iluminación en las pistas deportivas.
Así, el consistorio que comanda Vicente Mompó desde la alcaldía invertirá alrededor de 300.000 euros en la puesta en marcha de las diferentes iniciativas. Una de las principales obras se trata del asfaltado de buena parte de las calles del casco urbano, con una inversión de más de 200.000 euros que se ha acometido con fondos públicos gracias a la magnífica situación financiera del ayuntamiento. La empresa Pavasal se está encargando de asfaltar las calles para mejorar la conducción.
Por su parte, también se están invirtiendo algo más de 60.000 euros en la reforma del sistema de iluminación público de la Plaça de l’Ajuntament, gracias a una ayuda del IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) de la Diputación de Valencia del año 2018. La empresa adjudicataria, en ese caso, es SICE SA. Por último, la compañía Alfredo Vidal Martínez se está encargando de la implantación de un sistema de gestión del sistema de luces en las pistas deportivas municipales, con una inversión que asciende a unos 32.000 euros y que también ha sido posible sufragar gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia a través de sus planes IFS. Según el alcalde, Vicente Mompó, “estamos emprendiendo una buena transformación del municipio para adaptarnos a las exigencias de los vecinos y vecinas. Son remodelaciones que muchas veces no se tienen en cuenta pero que son más que necesarias, por ejemplo, con el asfaltado, en el que estamos invirtiendo muchos fondos propios. La ciudadanía debe ser consciente del esfuerzo que esto supone para un municipio pequeño como Gavarda”.