Gavarda contará con una Residencia y un Centro de Día para mayores
El Ayuntamiento de Gavarda ha logrado su inclusión en el ‘Plan Convivint’ de la Generalitat Valenciana para la construcción de infraestructuras para personas mayores. Según anunció ayer el Consell, el municipio tendrá una nueva Residencia y Centro de Día que se ubicará en las instalaciones del antiguo colegio municipal, situado en el casco antiguo. Una decisión que da respuesta a una reivindicación histórica encabezada por la Vall del Xúquer, permitiendo ofrecer a los vecinos y vecinas una atención profesional, cercana y humana en toda la zona que engloba a una decena de localidades y miles de vecinos y vecinas.
Según contempla la estrategia diseñada por el gobierno valenciano, está previsto que las obras se lleven a cabo entre 2021 y 2025. “El envejecimiento de nuestra sociedad es uno de los mayores retos del siglo XXI. Aunque será en nuestra población, era una petición que llevábamos exigiendo todos los pueblos de la Vall a la Conselleria, desde hace años. Supone una gran responsabilidad para nosotros y al mismo tiempo es un orgullo poder materializar este proyecto en Gavarda. Es una gran noticia para los habitantes de la zona. Además, damos vida a unas instalaciones idóneas que contarán con unos terrenos naturales maravillosos para los usuarios, que podrán disfrutar de la tranquilidad más absoluta”, explica el alcalde Vicente Mompó, que ha visitado el sitio donde se realizará la edificación.
Con esto, la localidad ribereña consolida su papel como uno de los centros referentes en la comarca en lo que a Servicios Sociales se refiere, siguiendo un plan basado en la atención a los colectivos más vulnerables y marcado, en los últimos meses, por una fuerte estrategia de resistencia frente a los efectos de la pandemia.