Gandia busca el origen de los nuevos contagios por COVID-19 para frenar la propagación
Al dar negativo en las pruebas los 7 familiares directos de los dos infectados de la semana pasada, el origen del contagio sigue sin encontrarse y ya se investiga el de los 4 nuevos
El Departamento de Salud Pública de Gandia y el área responsable del Ayuntamiento con la concejala Liduvina Gil a la cabeza, siguen llevando a cabo los trabajos y pruebas para investigar el origen del contagio de las dos personas que dieron positivo en los PCR justo hace una semana. De la misma manera han procedido con los 4 nuevos infectados y con todos los entornos familiares, laborales y sociales de cada uno.
Tal y como ha explicado Gil a elperiodic.com, las autoridades sanitarias activaron de inmediato el protocolo de COVID-19 tanto con los infectados como con sus familiares y entorno directo, ya sean compañeros de trabajo como amigos. Una vez hechas las pruebas a todo el entorno de los dos primeros infectados de la semana pasada y visto el resultado negativo en Coronavirus, los sanitarios siguen investigando cuál es el origen de estos dos nuevos contagiados de la semana pasada en la capital de la Safor y de dónde procede el momento en el que contrajeron la enfermedad.
Todo ello serviría para detectar el foco de contagio en el que fueron infectados por el virus y poder detener su propagación. Todos estos familiares mantienen el aislamiento por prevención y los dos contagiados permanecen en sus domicilios cumpliendo la cuarentena requerida y manteniendo una evolución favorable de la enfermedad. Cabe destacar que uno de ellos estuvo unos días ingresado en el hospital y que fue el pasado viernes cuando pudo trasladarse a su casa para seguir el tratamiento sin necesidad de permanecer en el Hospital Francesc de Borja de Gandia.
Estos dos contagiados rompieron las 6 semanas consecutivas que llevaba Gandia sin casos, aunque esta misma semana confirmó este digital el registro de 4 nuevos infectados. Dos de ellos permanece ingresados en la sala de Coronavirus del hospital y el resto se recupera en sus domicilios. De la misma manera que los casos de la anterior semana, los familiares, compañeros de trabajo y amigos de los 4 nuevos infectados van a pasar las pruebas PCR para determinar si también están contagiados o no y poder detectar el origen de la infección.
Mientras tanto, los responsables sanitarios del Departamento de Salud de Gandia siguen con el objetivo de detectar el origen de la infección de todos los casos de COVID-19 nuevos para saber dónde se localiza el foco del contagio y parar la propagación de la enfermedad para no tener que lamentar que la cifra siga aumentando.