La Font de la Figuera sustituye la instalación de aire acondicionado del centro médico
El coste, 16.921,85 euros, ha sido asumido íntegramente por el Ayuntamiento
El ayuntamiento de la Font de la Figuera se ha hecho cargo de la renovación de una de las instalaciones del centro médico que acaba de estrenar equipamiento de aire acondicionado. Una mejora necesaria que se ha conseguido sustituyendo parte de la instalación antigua por una de última generación. El coste, 16.921,85 euros ha sido asumido completamente por el Ayuntamiento, vista la urgencia y las peticiones de los usuarios y personal médico, sobre todo ahora en verano. El equipo ya era viejo en 2010 y ahora se ha tenido que sustituir.
'Con esta mejora hemos querido solucionar de manera urgente un problema sobrevenido hace años, debido a la antigüedad de la anterior instalación. Había que centrarse en la mejora de las condiciones de usabilidad de este edificio casi siempre concurrido, aunque hayamos tenido que asumir el coste total ', afirma el alcalde, Vicente Muñoz.
El ayuntamiento ya ha planteado a la Conselleria de Sanidad para que reconsidere cómo facilitar a los municipios donde mantiene convenios el mantenimiento del centro, pero también la sustitución de instalaciones necesarias para el día a día.