La Font de la Figuera reclama el servicio de ferrocarril en el cumpleaños del derribo de la estación de tren de la localidad
Este año se celebra el año Europeo del Ferrocarril con varios actos y campañas con el objetivo de atraer más viajeros y mercancías al ferrocarril
Hoy, 1.º de mayo se cumplen 19 años desde que la estación de tren de la Font de la Figuera fue derrocada con nocturnidad y alevosía y la localidad no cesa en su reclamación porque el tren vuelvo al pueblo, más todavía este año que se celebra el año Europeo del Ferrocarril.
El 1 de mayo de 2002, fue destruida la antigua estación de tren que fue el último testigo del servicio que contaba con 150 años de historia. De hecho, la gente mayor de la Font de la Figuera recuerda que la fuente situada en la plaza fue regalada por los que construyeron las vías del tren. El vecindario ha reivindicado desde hace años que la localidad necesita del servicio de ferrocarril.
Desde el Ayuntamiento se ha manifestado que se aprovechará cualquier oportunidad para manifestar la inquietud del municipio que ha cedido tanto en materia de infraestructuras estatales: "la Font de la Figuera participa de muchísimas infraestructuras del Estado, y por eso no tiene sentido que pasan por aquí vías de ferrocarril de AVE, mercancías y otras y que no podamos tener tren que nos comunicó con Xàtiva o València, prolongando la línea C2 de Cercanías o Regionales".
La reclamación de este año coincide con la celebración del Año Europeo del Ferrocarril.