La Font de la Figuera recepciona la obra del Centro de Día
El alcalde Vicent Muñoz, acompañado por la Corporación Municipal, ha rubricado con la Dirección Técnica y la empresa constructora Víctor Tormo S.L. la recepción de la obra condicionada
En la mañana del jueves, 19 de noviembre, la Corporación Municipal de la Font de la Figuera, con el alcalde Vicent Muñoz al frente, ha recepcionado la obra del Centro de Día condicionada. Muñoz ha firmado la recepción –acompañado por la Corporación— con los representantes de la Dirección Técnica y la empresa constructora Víctor Tormo S.L., que entregan el edificio a falta de las subsanaciones que suelen ser habituales en los finales de obra. El Ayuntamiento cumple de esta manera con los plazos marcados por la Diputación de València, quien subvenciona la obra con un presupuesto de 1.322.856,01 euros.
El alcalde, junto con la Corporación, celebran esta feliz noticia para el pueblo de la Font de la Figuera. Muñoz destaca que es un edificio "muy bien concebido conceptualmente para aprovechar la luz natural en cada estación del año. El proyecto tenía como lema 'Solsticios y Equinocios', y favorece la entrada directa del sol en invierno, mientras que en verano, se evita que el sol entre de manera directa, mejorando la eficiencia energética", apunta Muñoz.
El edificio del Centro de Día cuenta con 950 metros de espacios amplios para actividades diversas. Una plaza-jardín de 1000 metros cuadrados, de los cuales 500 serán zona ajardinada y 500 de hormigón pisable. Las vistas que se pueden contemplar desde este punto evocan los recuerdos de cualquier persona, con vistas a estampas tan fontinas como el Capurutxo, el campanario de la iglesia, y la ermita de Santa Bàrbera.
Por último, Muñoz recuerda que la Font de la Figuera es un municipio con un porcentaje importante de gente mayor: "Este edificio responde a la necesidad del pueblo de tener un espacio adaptado a personas con dependencia y movilidad reducida. Gracias a él los fontins y las fontines ganarán en calidad de vida. Superamos la etapa de la construcción con DANA y Covid-19 incluidas, y subimos un escalón más para conseguir poner en marcha el futuro Centro de Día de la Font de la Figuera", ha concluido Muñoz.