La Font de la Figuera se prepara para el encuentro de Bolilleras
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Font de la Figuera se prepara para acoger la cuarta edición del Encuentro de Bolilleras y Bolilleros en la localidad el sábado 28 de abril. Con casi 200 participantes cada año, la concejala de esta área, Verónica Reyes, espera que se repita la misma acogida, por ello, anuncia que ya están abiertas las inscripciones para todas aquellas asociaciones o particulares que deseen unirse al evento.
El Encuentro de Bolilleras y Bolilleros de La Font de la Figuera ya es todo un referente en este arte y arrastra participantes de poblaciones vecinas, pero también de comarcas próximas que aprovechan la llegada a la población para visitar sus atractivos turísticos.
El evento, organizado desde el Ayuntamiento y la Asociación de Boixeteres Fontines pretende "acercar este tipo de bordado a las y los más jóvenes. Las técnicas antiguas de bordado como los bolillos, dejan paso, en muchas ocasiones, a las más modernas, por eso es necesario acercar este arte a la juventud", afirma Verónica Reyes.
El encaje de bolillos es una técnica que consiste en entretejer hilos enrolados en bobinas (bolillos) para conseguir un mejor manejo. El tejido está sujetado por alfileres clavados en una almohadilla, el lugar de los cuales se determina por el patrón.