La Font aprueba la ordenanza que hará gratuita la Escoleta Infantil "Els Menuts" el curso 2018-2019
El pleno del ayuntamiento de La Font de la Figuera aprueba la ordenanza para hacer que la Escoleta Infantil "Els Menuts" sea gratuita a partir del próximo curso (2018-2019) para todas y todos los niños empadronados en La Font de la Figuera. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende fomentar y facilitar el acceso a la misma a todas las familias de la Font de la Figuera, avanzando un paso más y pensando en atraer la instalación de las familias en La Font de la Figuera, con la finalidad de frenar el despoblamiento que los municipios de interior están sufriendo.
El pasado martes la propuesta salió adelante en el pleno, con 7 votos a favor, uno de ellos el de un concejal del PP; Juan José Soler. Una vez hecho el recuento de votos, y habiendo pasado ya al siguiente punto, el concejal Elio Cabanes le llamó la atención a su compañero para que rectificara. Tanto Elio Cabanes como María José Penadés intentaron que se repitiera la votación, lo cual no era posible. La propuesta también contó con 2 votos en contra (del PP), teniendo en cuenta, además, la ausencia en el pleno de dos concejales del PP.
'Lamentamos el espectáculo bochornoso del PP una vez más que, no sólo se pone en contra de la ciudadanía oponiéndose a la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años sino que, como nos tienen habituados, intentan manipular lo que ha pasado'.
Tal y como ha manifestado también el alcalde, la voluntad del Gobierno Municipal es seguir cumpliendo los compromisos establecidos con la ciudadanía y trabajar de forma clara para implantar medidas que frenen y combatan el despoblamiento y animar a las familias a quedarse a vivir en La Font. Es un paso valiente pensando en facilitar la vida y que la oferta de servicios aumente para alcanzar población'.
Y sigue, 'desde el Govern Municipal seguiremos trabajando con las 3 líneas fundamentales de los presupuestos 2018: guardería gratuita de 0 a 3 años, ayuda a comercios y emprendedores y jóvenes agricultores, y ayuda al alquiler joven, pensando en frenar el despoblamiento de La Font de la Figuera'.