Foios hace más seguro y accesible el entorno del CEIP Mare de Déu del Patrocini
Se ampliarán las aceras del entorno y se instalarán bancos y árboles
El Ayuntamiento de Foios mejorará en el entorno del CEIP Mare de Déu del Patrocini para hacerlo más seguro y accesible, aprovechando las obras de urbanización del sector Portalet-Forn Vell. Dotada con 50.000 €, la peatonalización y la seguridad de los entornos escolares ha sido una de las propuestas más valoradas en el proceso de participación ciudadana.
Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Mónica Chirivella, “cabe destacar que muchas de las acciones que ha demandado la ciudadanía en la encuesta de participación ciudadana han sido la peatonalización, mejora y pacificación del tráfico en los entornos escolares, parques y zonas de juego”.
Por su parte, el alcalde Sergi Ruiz ha explicado que “recientemente, se ha restringido el paso de vehículos en el tramo final de la calle Forn Vell y se ha desviado por la avenida del Nord, lo que ha permitido la pacificación del tráfico y se le ha dado al espacio un carácter más adecuado al entorno escolar, que cuenta con el colegio y la Escuela de Música, y el parque de la plaza Mestre Miguel Rodrigo”.
Con esta intervención, también se abordarán los problemas de inundabilidad de la zona, mejorando las canalizaciones para facilitar la evacuación de las aguas ante episodios de lluvias intensas, tan y como ha reivindicado el vecindario de la calle.
Licitación del nuevo Mare de Déu del Patrocini
El alcalde ha recordado que ya está aprobado el proyecto de construcción del CEIP Mare de Déu del Patrocini y la Conselleria ya ha dado el visto bueno a la licitación de las obras, que comenzará previsiblemente en los próximos meses. El nuevo centro está financiado por el Pla Edificant de la Conselleria de Educación y cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros.