Foios destina otros 370.000 euros a la mejora y modernización del Molí y la Jutera
Está previsto que las obras, que mejorarán la accesibilidad, seguridad y asfaltado, entre otras actuaciones, finalicen antes de que acabe el año
Foios ya tiene sobre la mesa los proyectos de mejora y modernización de las áreas empresariales del Molí y la Jutera. Las obras, que tendrán que estar finalizadas antes de que acabe el año, incluyen actuaciones en materia de accesibilidad, seguridad, asfaltado o repavimentación para dignificar esta zona y conectarla mejor con el núcleo urbano.
El Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana ha concedido por quinto año consecutivo una subvención para estos proyectos, este año por importe de 370.000 euros, que han permitido invertir 1,7 millones de euros desde 2019 en los polígonos del municipio.
“Es fundamental que las administraciones públicas y las empresas privadas trabajemos mano a mano para reforzar e impulsar estos motores económicos. Seguimos trabajando en el Molí y la Jutera para atender las demandas y garantizar un futuro más sostenible y accesible también en estos espacios”, ha señalado el alcalde, Sergi Ruiz.
En el polígono de la Jutera se sustituirá la red de agua potable de Llaurador València y el alumbrado, se mejorará la accesibilidad, se instalarán cámaras de videovigilancia y se realizarán obras de repavimentación y jardinería.
En el Molí, el proyecto incluye la instalación de una estación de carga para vehículos eléctricos, la implantación de alumbrado en la vía ciclopeatonal, la mejora de los pasos para peatones, la implantación de un sistema de videovigilancia, el reasfaltado y la mejora de la señalización viaria.