Foios busca nuevos corresponsales juveniles
La Mancomunitat del Carraixet comienza las reuniones para encontrar nuevos jóvenes que quieran participar en las políticas y actividades dirigidas a la juventud
La Mancomunitat del Carraixet busca nuevos corresponsales juveniles en Foios que tengan curiosidad e interés por participar activamente en las actividades y políticas dirigidas a la juventud.
Se trata de un programa del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con el que se crean grupos para colaborar con los departamentos juveniles de los municipios, detectando necesidades y demandas informativas y transmitiendo información directamente a otros jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación. Sus integrantes, de 3º, 4º de la ESO y Bachillerato, participan activamente con propuestas, reciben formación, participan en encuentros y realizan voluntariado en iniciativas locales, entre otras actividades.
“Los y las corresponsales nos ayudan a conocer más de cerca las inquietudes de nuestros jóvenes para mejorar el pueblo y diseñar políticas y proyectos que se adapten mejor a sus necesidades. Al mismo tiempo, nos permite ser más próximos y favorecer una comunicación mucho más fluida. Siempre ha tenido un gran éxito en Foios y queremos seguir impulsándolo”, ha explicado Paco Serrano, concejal de Juventud.
Para sumar participantes, la Mancomunitat del Carraixet está realizando reuniones en las clases de 3º de la ESO del IES Escultor En Francesc Badia, donde hay alumnado tanto de Foios como de otros municipios vecinos. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través de joventut@mancocarraixet.es o enviando un mensaje directo al perfil @joves_carraixet en Instagram.
“Os animo a sumaros como corresponsales este nuevo curso para conocer vuestras opiniones, inquietudes y propuestas. Ya estamos perfilando la programación de ocio educativo del Espai Jove, un trabajo conjunto con vosotros, y queremos seguir impulsando iniciativas que os interesen y sean positivas para Foios junto a vosotros y vosotras”, ha apuntado Serrano.