Foios abre la puerta al intercambio cultural con el programa Erasmus+
Alumnado del IES Escultor En Francesc Badia ha acogido a estudiantes de intercambio de Alemania y República Checa
Del 5 al 13 de marzo, el IES Escultor En Francesc Badia de Foios se convirtió en el epicentro de un enriquecedor intercambio cultural, recibiendo a estudiantes procedentes de Alemania (Gommerm) y de República Checa (Brno) a través del programa Erasmus+. Este intercambio, en el que participaron alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, ofreció una oportunidad única para compartir experiencias y conocer nuevas culturas.
Durante cinco días, los y las estudiantes visitantes participaron en varias actividades organizadas por el instituto anfitrión. En concreto, los alumnos checos disfrutaron de una visita guiada por los lugares más emblemáticos de València, asistieron a una mascletà fallera, aprendieron a jugar a pilota valenciana, y compartieron momentos inolvidables con las familias que les acogieron.
Por su parte, los estudiantes alemanes tuvieron la oportunidad de explorar el pasado griego y romano de Sagunto, visitando las ruinas, el teatro romano y otros edificios históricos. Además, realizaron un circuito en bicicleta por el centro de València, donde sus compañeros anfitriones les mostraron los principales puntos de interés de la ciudad. La semana culminó con una ruta a pie hasta la playa de Foios, donde disfrutaron de juegos y del entorno natural.
Además, el 13 de marzo se clausuró la semana de intercambio en la Casa de Cultura, donde participaron representantes de la Comisión Erasmus+ de la Conselleria de Educación; el concejal de Igualdad, Integración y Políticas LGTBIQ+ de Foios, Juan Antonio Pacha; la directora del instituto, Rosario Merino; el coordinador de los proyectos Erasmus+, Carlos Barrachina; y la jefa de estudios del centro, Ana Claramunt.
Esta experiencia resultó ser muy enriquecedora para el alumnado, el profesorado y las familias participantes. Ahora, todos esperan con entusiasmo la visita de los y las estudiantes del IES Escultor En Francesc Badia en República Checa y Alemania para continuar con este valioso intercambio cultural.