La Fiscalía aprecia delito en el trato dado a los residentes en el DomusVI de Llíria
Tras estudiar las imágenes grabadas por una ex trabajadora el fiscal ha remitido el caso al juzgado para que investigue los hechos
La Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido remitir el caso al juzgado de Llíria tras apreciar un posible delito contra la integridad moral en el trato dado a los residentes del centro Domus VI por parte de la dirección y los trabajadores. La decisión llega después de que se hayan analizado todos los vídeos, los cuales salieron a la luz tras la denuncia de una ex trabajadora.
El Ministerio Público considera que, en el marco de dichas imágenes, se “socavó gravemente su dignidad e integridad moral echo que todavía era más patente en las personas de mayor edad o las que presentaban trastornos físicos y psíquicos”.
En total, la fiscalía ha visionado y examinado 11 vídeos en los que se puede ver como los ancianos no reciben la atención necesaria. Entre las imágenes más duras, personas en el suelo sin poder levantarse, otras atadas a sillas y otras con hematomas por su cuerpo provocados por las múltiples caídas.
Ahora el caso queda en manos del juzgado de Llíria el cual será el encargado de juzgar estos hechos, poniendo el foco en la dirección de la residencia.