Finalizan los trabajos de mantenimiento y mejora en la piscina y campo de fútbol municipales
Durante este verano, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha llevado a cabo diferentes trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas municipales.
La piscina municipal abría ayer de nuevo sus puertas, después de la parada técnica que empezó el pasado 29 de agosto. Desde ese momento, se han llevado a cabo diferentes acciones para asegurar el correcto funcionamiento de este espacio deportivo.
Con una inversión de 6.981 euros, se ha estado trabajando en el rejuntado del vaso y en la reposición de parte del gres. También se han sustituido las rejillas de fondo y se han soldado las argollas de los corchos.
En cuanto a las playas (la zona antideslizante que rodea la piscina), se han saneado y desinfectado, se han vuelto a rejuntar las baldosas, se han reparado las toberas de climatización y se ha repuesto la rejilla de saneamiento. Por último, se han hecho actuaciones para el mantenimiento general y puesta a punto de los equipos térmicos.
Con estas mejoras completadas, la piscina ha vuelto a abrir para el baño libre en su horario habitual, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 22.00 horas; y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Los cursillos de natación y otras actividades acuáticas se retomarán lunes, 2 de octubre. Mientras tanto, los interesados pueden hacer las inscripciones en la recepción. También están abiertas las inscripciones para el gimnasio, que está funcionando con normalidad, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 22.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00 horas.
Nueva empresa adjudicataria
Por otro lado, las actividades que se desarrollen en la piscina y el gimnasio estarán gestionadas por la nueva empresa adjudicataria 'Italica Piscinas Mantenimiento SLU', después de hacer un nuevo proceso de contratación, una vez expirado el anterior. El contrato es de a 152.000 euros/año (IVA incluido). Se trata de un precio estándar, puesto que la facturación formal se hará en función de las actividades realizadas y programadas.
La semana pasada tuvo lugar la firma del contrato entre el consistorio y los directivos de la empresa que ya gestiona varios servicios de piscina a otras comunidades autónomas, como Madrid o Andalucía.
Campo de fútbol municipal
También durante el verano se ha actuado en el campo de fútbol municipal que presenta un aspecto mejorado y renovado. En total, se ha hecho una inversión de 57.810 euros para mejorar la confortabilidad, seguridad y accesibilidad en estas instalaciones. La actuación más visible está en las gradas, donde se han sustituido los asientos antiguos por 300 nuevos. También se han hecho nuevas escaleras de acceso, siguiendo en los dos casos las normas marcadas de accesibilidad. Además, se ha repintado la grada, se han instalado rejillas de ventilación y se ha hecho una reparación general de todos los desperfectos. En la cubierta, se han saneado las corrosiones y se ha repintado toda la estructura metálica.
En el terreno de juego, se han llevado a cabo los trabajos anuales de mantenimiento del césped, se han solucionado los desperfectos y se han adquirido cuatro banderines de córner.
En cuanto a los alrededores del campo, se ha lucido y pintado el muro perimetral y se ha hecho la pavimentación del fondo oeste.
Pabellón Multiusos
Las instalaciones eléctricas del Pabellón Multiusos han pasado, por primera vez, la OCA (inspección que realiza un organismo de control autorizado por la Generalitat). Se trata de una especie de ITV que tienen que pasar las instalaciones públicas.
Primero se hace un informe de deficiencias detectadas, se solucionan y se pasa una segunda auditoría para comprobar su correcto estado. El pabellón ha pasado todo ese control y ha solucionado los problemas detectados, con una inversión de 6.000 euros.
En este momento, está actuándose en la adecuación a la normativa del grupo de presión contra incendios y en diferentes trabajos de mejora en la sala de calderas.
El concejal de Deportes, Manolo Bernad, apuntaba que "desde el Ayuntamiento hemos programado estas mejoras y acondicionamientos para ofrecer los mejores espacios para la práctica del deporte. Además, a nivel de seguridad, estamos trabajando para cumplir la normativa y certificar, por primera vez, los sistemas de prevención de incendios en algunas instalaciones".
Según el alcalde, Jesús Montesinos, "todas estas inversiones son necesarias para que nuestras instalaciones tengan unas medidas de seguridad, accesibilidad y mantenimiento óptimas". También remarcaba "que se trata de un ahorro a largo plazo, puesto que un mantenimiento adecuado de cualquier edificio público es fundamental para evitar desperfectos futuros que pueden resultar más costosos.