Finalizan los trabajos de acondicionamiento y hormigonado en los caminos de Sentig y del Portixol de Olocau
Las obras han tenido un coste de más de 47.000 euros
Recientemente, han concluido los trabajos que se han realizado en las últimas semanas en los caminos de Sentig y del Portixol de Olocau, por lo que el tráfico de vehículos ya se ha restablecido. Estas actuaciones han consistido en su acondicionamiento y hormigonado y han tenido un coste de 47.598,88 euros, financiados a través de una subvención de la Diputación de Valencia enmarcada en el plan ‘Reacciona Fase II. Gestión forestal sostenible y prevención de incendios forestales 2022’.
Concretamente, en el Camino de Sentig se ha realizado el rasanteo y la compactación de un tramo de pendiente, así como la extensión de una capa de zahorra, para la construcción una losa de hormigón. En el Camino del Portixol, se han llevado a cabo igualmente trabajos de rasanteo y compactación y se ha instalado un badén de hormigón.
En palabras del alcalde, Antonio Ropero, estas obras “van a mejorar notablemente el acceso de los vehículos de extinción de incendios y la seguridad de los usuarios de estas dos vías de nuestro municipio, y suponen un paso más en el plan de mejora de calles y caminos que llevamos desarrollando en los últimos años”.