Finaliza la Fase 1 de los trabajos de mejoras en las infraestructuras de agua potable de Montserrat
El municipio ha dado un paso importante en el sistema de abastecimiento de agua potable
El pasado miércoles se llevó a cabo la formalización del acta de recepción de las obras correspondiente a la Fase 1 de las mejoras en las infraestructuras que dan agua potable a Montserrat, lo que significa que se ha puesto fin a las primeras actuaciones realizadas por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable del municipio.
Así pues, a la formalización del acta, asistió el alcalde de la localidad, Sergio Vilar, acompañado de la concejala de Hacienda, Servicios públicos, Sanitat y Dona, Laura Sanjuan, y del técnico del departamento de Urbanismo e Infraestructuras, Eloi Blasco, a la estación de Picassent, lugar donde se encuentra la bomba que potabiliza el agua.
Entre las acciones que se han llevado a cabo se encuentra la mejora y ampliación de la estación de bombeo del agua y la adecuación del depósito de Monterosado. Del mismo modo, se ha regularizado y sectorizado la cañería existente de fundición dúctil entre la estación de Picassent y los puntos de entrega de Montserrat, los cuales se han habilitado.
En este sentido, la fase 2 de estas obras, que todavía está en marcha, permitirá que estas infraestructuras lleguen hasta las poblaciones de Montroi y Real.
Así, se pone fin “a la necesidad de contar con un sistema que suministre agua potable de manera eficiente a nuestra ciudadanía”, comenta el alcalde de la localidad, tras mostrarse satisfecho de estos avances pues: “solucionamos una reivindicación del municipio desde hace veinte años”, concluye Vilar.