elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Lumbreras, primer presidente de Lambda Valencia, hallado muerto a golpes en su casa

Fernando Lumbreras, primer presidente de Lambda Valencia, hallado muerto a golpes en su casa

    Agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando la muerte del que fuera el primer presidente de Lambda en Valencia, Fernando Lumbreras. Los agentes se desplazaron hasta su vivienda después de ser alertados por los vecinos quienes llevaban días sin saber nada de la víctima. 

    El hombre de 60 años, que vivía solo, fue encontrado por las autoridades con golpes por todo el cuerpo y con una casa completamente revuelta, según informan fuentes policiales.

    Fernando Lumbreras fue un icono en la lucha por los derechos LGTBI y el primer presidente de Lambda, asociación privada por la defensa del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

    Durante el día de hoy se realizará la autopsia del cuerpo. La Policía no descarta ninguna hipótesis ante lo sucedido.

    Condolencias

    “Desde Lambda hoy queremos por encima de todo recordar y hacer honor al gran trabajo que Fernando realizó por los derechos LGTBI. El trabajo que realizó Fernando a lo largo de la primera etapa de Lambda fue fundamental. Estableció las bases de lo que es hoy en día”. Con estas palabras la asociación se despedía del que fuera su primer presidente.

    Tras conocer la noticia, han sido muchas las personalidades que se han sumado a las condolencias destacando, por encima de todo, el trabajo realizado por Lumbreras durante muchos años.

    Por parte del PPCV han dado su pésame “a los familiares y amigos de Fernando Lumbreras, pionero en la defensa de los derechos LGTB, tras la dura y trágica noticia que hemos conocido hoy”.

    El PSPV por su parte, también ha lamentado la noticia, y ha puesto en valor “el gran legado en la lucha del colectivo” que deja Lumbreras. Un legado al que también ha hecho referencia el partido de Mónica Oltra, Compromís, quien ha asegurado que “deja un mundo más igualitario”.

    Subir