Faura protagoniza la campaña de presentación de la nueva imagen corporativa de la Diputació
Vecinas y vecinos de la localidad del Camp de Morvedre, donde es alcalde el presidente Gaspar, se convierten en actores y actrices por un día para dar a conocer la nueva marca de la corporación provincial
La ‘botiga’ de Minerva, el horno, el bar, los talleres… Las calles de Faura se han convertido en escenario de la campaña de presentación de la nueva imagen corporativa de la Diputació de València. Y sus vecinos y vecinas en los protagonistas de un reparto intergeneracional, desde la infancia que garantiza el futuro del pueblo hasta los mayores de la localidad del Camp de Morvedre.
En total, más de una veintena de personas que han sido actores y actrices por un día dando vida al spot coordinado por Elena Meléndez, de Ruzafa Studio, que presenta la nueva imagen corporativa de una Diputación “tan próxima, actual y necesaria como tú”. Esta es la esencia de una campaña que sirve para difundir el nuevo claim de la institución, ‘Per sempre pobles’, y que ha hecho escala en Faura, el pueblo del que es alcalde desde 2003 el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, quien ya ha anunciado que no se presenta a la reelección.
La Diputació de València presentó a mediados de febrero en el CaixaForum una nueva identidad acorde al cambio en la gestión impulsado en los últimos años, con la intención de proyectar en el tiempo los mejores valores del municipalismo. En palabras del presidente Gaspar, “no es un cambio de símbolo sino un símbolo de cambio”. Así definió el proceso el todavía alcalde de Faura, quien destaca un proyecto que “por primera vez ha dado voz y todo el peso de la decisión final a los profesionales del sector, con el objetivo de asegurarnos la implicación de los mejores diseñadores y el mejor resultado posible”.
El trabajo realizado demuestra que “la colaboración entre los sectores profesionales y la administración pública es la fórmula que puede ayudarnos a tener instituciones compatibles con el tiempo y la sociedad en que vivimos”. El resultado de este proceso “ejemplar”, en opinión de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, es el que ahora difunde la corporación provincial tras presentar la nueva marca a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, y en paralelo a la implantación del manual de identidad corporativa en el seno de la institución.