elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FAMPA-València denuncia los recortes con la educadora del CEIP les Palmeres

  • La federación mayoritaria de AMPA considera que es urgente atender las necesidades educativas especiales del alumnado que tienen que ser una prioridad.

FAMPA-València ha recogido el "malestar del AMPA del Ceip Les Palmeres de Canet d'en Berenguer, quien viene denunciando, desde hace mucho tiempo, los recortes que afectan al alumnado con necesidades educativas especiales. Concretamente el AMPA denuncia la reducción de horas de una educadora que, desde el inicio de curso, estaba a jornada completa en el centro y que es necesaria todos los días de la semana".

El AMPA ha hecho numerosos trámites para solicitar los recursos de personal que el centro necesita, pero después de tanto de tiempo, continúan en la misma situación o incluso peor y es que, por parte de la Administración autonómica, no ha habido ninguna respuesta en los diferentes escritos y peticiones, “situación que afecta negativamente los derechos del alumnado más vulnerable a recibir la atención que necesita, tal como indica la Ley 26/18 de 21 de diciembre de derechos y garantías en la infancia y la adolescencia”, denuncia la AMPA.

El AMPA cansada de esperar respuesta ha pedido en el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer que se incluya en la orden de día del próximo pleno del Ayuntamiento su reivindicación, porque todas las fuerzas políticas se suman a la causa y hagan los esfuerzos oportunos para revertir la situación de la educadora.

“Es necesario que se exija, a las consellerías competentes, que nos ofrezcan una solución inmediata a las necesidades del personal educativo que necesiten los centros de la localidad, y esto sí es competencia del Ayuntamiento”, subrayan.

FAMPA-València recoge el malestar del AMPA y pide a la Consellería de Educación que el personal de educadores y educadoras deje de ser gestionado por la Consellería de Justicia y Administración Pública y pase a pertenecer, de una vez y por todas y por una gestión eficiente, a la Consellería de Educación.

“Si deseamos una plena inclusión y de calidad, tenemos que hacer un esfuerzo desde todos los organismos públicos porque nuestro alumnado tenga los recursos que necesiten. Si queremos una sociedad más justa e igualitaria, empezamos por nuestros centros educativos y con las administraciones dando ejemplo de esto”, concluye Rubén Pacheco, presidente de FAMPA-València.

 

Subir