Falsifican documentos para vender 20 toneladas de algarrobas en Llíria y Vilamarxant
Los dos detenidos obtuvieron casi 21.500 euros por la venta de este fruto
Los Equipos Roca de la Guardia Civil de LLíria, dentro de las operación “BALUCA”, ha detenido a 2 personas e investigado a otras 2, en diferentes inspecciones en almacenes de algarroba, por delitos de falsedad documental y apropiación indebida en las localidades de Llíria y Vilamarxant.
Cumpliendo con el plan nacional contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, en la operación “BALUCA”, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria, el pasado 20 de octubre de 2021, realizó varias inspecciones en almacenes de los términos municipales de Llíria y Vilamarxant. Los investigadores detectaron 46 documentos de acompañamiento y trazabilidad agraria falseados.
El Equipo Roca pudo constatar que los autores habían vendido más de 19.000 kilogramos obteniendo un efectivo de 21.500 euros. Los agentes verificaron que en los supuestos terrenos, donde se habían recolectado las algarrobas estaban, totalmente, abandonados y con un número muy reducido de árboles por lo que era evidente que no se habían podido obtener los kilogramos reseñados.
Como resultado de esta investigación han sido detenidos 2 hombres de 25 y 38 años, de nacionalidad española por delitos de falsificación de documento público y de apropiación indebida. Además, otro hombre de 35 años y una mujer de 31 han sido investigados por los mismos hechos.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria.