La Falla Poble Vell de El Perelló consigue el doblete e indultará del fuego a sus dos ninots
El Espai Moret de la sala els Porxets acogió ayer por la tarde la inauguración de la Exposición del Ninot y la entrega de los premios a los ninots más valorados por un jurado profesional. Las falleras mayores de Sueca, Alicia Falcó y Helena Mompó, fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural junto al alcalde, Dimas Vázquez, y el presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós.
Al acto asistieron también la concejal de Fiestas, Gema Navarro, y una gran representación de la Corporación Municipal, así como las falleras Mayores y presidentes de todas las comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes.
La Falla Poble Vell de El Perelló consiguió que sus dos ninots, infantil y mayor, obra de los artistas Jorge Gil y Mauricio Moreira, respectivamente, sean los indultados este año del fuego y por tanto entren a formar parte del Museo Fallero de la ciudad.
El resto de premios se repartió de la siguiente manera:
- En la categoría de ninot infantil: 2º premio para la Falla Ronda del País Valencià, del artista Pascual Montes; 3er. premio para la Falla Che Collons, de los artistas Kevin, Joshua y amigos; y 4º premio para la Falla Verge de Sales, del artista Joan Martí.
- En la categoría de ninot mayor: 2º premio para la Falla Verge de Sales, del artista Paski Roda; 3er. Premio para la Falla El Mercat, del artista Francisco Vizcaíno; y 4ª premio para la Falla Bernat Aliño, del artista Filiberto Pons.
Este año, como ya ocurrió en las Fallas de 2019, la Fundació SASM de Sueca montará una falla al estilo tradicional de la estoreta velleta en la plaza del Ayuntamiento para que las falleras mayores de Sueca le prendan fuego el día de la Cremà. Esta falla también está representada en la exposición con un ninot muy particular. La muestra podrá ser visitada hasta el 1 de marzo.