Los examinadores del carnet de conducir harán huelga la semana que viene
Los paros están previstos del 10 al 21 de diciembre
Los sindicatos avisan que la huelga de examinadores puede suspender mil pruebas de conducir diarias en la Comunidad Valenciana
Los examinadores de Tráfico han anunciado nuevas protestas para este mes de diciembre para pedir que se cumpla con la subida salarial prometida en los presupuestos. La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha explicado que estas protestas se realizarán entre los días 10 y 21 de diciembre, y afectará a todas las comunidades autónomas.
En la valenciana, estos paros podrían traducirse en la suspensión de mil pruebas de conducir diarias. Unas cifras que ponen en alerta al sector de las autoescuelas. Desde el sindicato CSIF urgen a la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones a que apruebe este incremento del complemento específico y a que lo haga antes de que concluya el año para que surta efecto.
No obstante, todavía no lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones, por lo que el colectivo de examinadores seguirá adelante con la huelga y anuncia, además, que tiene previsto realizar más paros el próximo año si no se cumple con la subida.
Mientras, esta protesta podría provocar la suspensión de unas 500 pruebas en la provincia de Valencia y de alrededor de un millar en toda la Comunidad Valenciana cada jornada, por lo que en la suma de los diez días de huelga podría alcanzar la cifra de 20.000. Esto afectaría a examinados y a autoescuelas.
En la Comunidad Valenciana la plantilla de examinadores está compuesta por unos 86 efectivos. En la provincia de Valencia están llamados a participar en la huelga los 33 examinadores existentes (existen dos plazas vacantes) y los tres coordinadores, además de los seis examinadores de la Oficina Local de Alzira y su coordinador. En Alicante, los 32 examinadores y dos coordinadores; y en Castellón, los seis examinadores y la persona que los coordina.