Esta semana abren las inscripciones para el curso de Monitor/a de tiempo libre
Las solicitudes gratuitas se podrán realizar del 1 al 20 de junio
L'Eliana vuelve a organizar para el próximo mes de julio el curso de Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil (MAT) dirigido a las personas jóvenes del municipio. Este programa sociocultural está dirigido a aquellos de 16 a 30 años que deseen obtener un título homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en materia de ocio y tiempo libre.
El objetivo del curso, que incluye 160 horas de prácticas profesionales no laborales, es organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
La formación se impartirá en el Centro de Información Juvenil (CIJ) del 3 al 28 de julio en horario de mañana, de lunes a viernes. El curso, con una duración total de 310 horas, es gratuito y las plazas se han incrementado hasta los 35 alumnos y alumnas, preferentemente empadronados en l’Eliana
El periodo para presentar las solicitudes arranca el jueves 1 de junio y finalizará el martes 20, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y se atenderán por riguroso orden de registro. Las personas interesadas pueden presentar la solicitud de participación en el CIJ o a través de la Sede Electrónica, si se dispone de firma electrónica.
Las bases pueden consultarse en el área de Juventud de la web municipal. Cualquier duda o aclaración podrán dirigirse al correo electrónico elijove@leliana.es o en el teléfono 96 275 80 30, marcando las extensiones 121 o 163. El listado provisional de las personas admitidas y de reserva se publicará a partir del 27 de junio.
El edil de Juventud, Jorge Pérez Comeche, ha recordado que se trata de una oportunidad para que las y los jóvenes elianeros puedan optar a numerosas salidas profesionales y les capacita para trabajar en centros cívicos, culturales, ludotecas, campamentos, albergues de juventud o granjas-escuela.