elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de conciliación familiar-laboral “Construïm el Nadal” de L'Olleria bate el récord de alumnos

La escuela de conciliación familiar-laboral “Construïm el Nadal” de L'Olleria bate el récord de alumnos
  • Un total de 155 niños de 3 a 12 años han participado en las actividades, excursiones y talleres educativos y lúdicos de la escuela navideña del municipio de la Vall d'Albaida a lo largo de los meses de diciembre y enero

MÁS FOTOS
La escuela de conciliación familiar-laboral “Construïm el Nadal” de L'Olleria bate el récord de alumnos - (foto 2)
La escuela de conciliación familiar-laboral “Construïm el Nadal” de L'Olleria bate el récord de alumnos - (foto 3)
La escuela de conciliación familiar-laboral “Construïm el Nadal” de L'Olleria bate el récord de alumnos - (foto 4)
La escuela de conciliación familiar-laboral “Construïm el Nadal” de L'Olleria bate el récord de alumnos - (foto 5)
La escuela de conciliación familiar-laboral “Construïm el Nadal” de L'Olleria bate el récord de alumnos - (foto 6)

La escuela de conciliación familiar-laboral “Construïm el Nadal” para niños y niñas de 3 a 12 años impulsada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de L'Olleria ha batido el récord de inscripciones. El municipio destaca en el ámbito de la educación por las escuelas vacacionales en cuanto a calidad y número de alumnos y, en este caso, la escuela navideña ha reunido a un total de 155 participantes para desarrollar actividades, talleres y excursiones durante las vacaciones académicas de diciembre y enero.

La programación de diciembre empezó con el espectáculo y concierto "La vida es una fiesta" de Dani Miquel y los Ma·Me·Mi·Mo·Músics, el cual completó el aforo de la Plaza de la Vila e hizo pasar a los niños y las niñas una mañana de Navidad llena de diversión, música y entretenimiento. En cuanto a la música, los niños y las niñas de la escuela también recibieron cálidamente el musical “El reino del león” al Teatro Goya, con la representación de la popular historia infantil.

Entre los platos fuertes de la escuela de conciliación familiar-laboral encontramos varias excursiones, como la visita a la exposición interactiva, educativa e inspiracional “Ver, tocar, jugar. Arte moda y materia”, un espacio donde jugar con colores, formas, varios materiales textiles, gestos y movimientos con una la única norma de prohibido no tocar. Además, la excursión al Bioparc de València para conocer a los animales de la sabana africana y la excursión en Venta del Moro donde llevaron a cabo tiro con arco, puente tibetano, tirolina y rocódromo fueron de las favoritas.

En “Construïm el Nadal” también se han llevado a cabo varios talleres educativos y dinámicos, como es el Taller de Astronomía, una actividad dentro de un planetario donde proyectaron imágenes y sonidos de estrellas, planetas, galaxias y los han explicado en que consiste el universo a través de anécdotas y efemérides actuales del avance científico. El Taller de Arte hizo relucir sus dotes más creativos con la elaboración y decoración de un mural en la entrada del polideportivo municipal con la ayuda de un artista, y en el Taller de Orientación aprendieron a empaquetar regalos de Navidad.

Una Navidad donde recibieron dos visitas muy especiales y emotivas, la del Paje Real para entregar sus cartas a los Reyes de Oriente y la de los personajes animados Minnie y Goofy con quienes pudieron realizar un cantajuegos y fotos en el photocall. Incluso, el alumnado ayudó en la población a salvar la Navidad al Pasaje infantil “La casa del Grinch” a través de pruebas y mucha diversión.

El concejal de Educación, Daniel Semper, ha recalcado el éxito de “Construïm el Nadal” a causa de la gran participación de los niños y niñas durante el curso: “A través de esta escuela hemos conseguido un año más que los más jóvenes de L'Olleria hayan disfrutado de la Navidad en un ámbito de conciliación familiar y laboral a lo largo de las vacaciones escolares, pero sobre todo, que hayan aprendido conocimientos y experiencias nuevas en diferentes ámbitos”, ha añadido Semper.

Subir