elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escoleta infantil municipal de Massalfassar reabrirá sus puertas con una nueva empresa gestora

La Escoleta infantil municipal de Massalfassar reabrirá sus puertas con una nueva empresa gestora
    MÁS FOTOS
    La Escoleta infantil municipal de Massalfassar reabrirá sus puertas con una nueva empresa gestora - (foto 2)

    La escoleta infantil municipal de Massalfassar ya tiene una nueva empresa adjudicataria. Carboneret será la sociedad encargada de gestionar este espacio público para niñas y niños de 0 a 3 años, después de resultar ganadora al proceso de licitación y ratificarse por acuerdo unánime en el último pleno extraordinario, celebrado el 6 de julio.

    La nueva entidad gestora empezará a dar servicio a partir de septiembre, siempre que la nueva normalidad lo permita, y respetando las medidas higiénicas establecidas. Una transición que no ha sido sencilla, pues la crisis de la covid-19 paralizó el proceso y este se alargó durante varios meses, mientras la anterior empresa continuaba trabajando con el contrato ya vencido.

    Desde el grupo de gobierno lamentan esta demora -a pesar de que el espacio de educación infantil hubiera permanecido igualmente cerrado durante la crisis sanitaria-, y afirman haber hecho «todos los esfuerzos necesarios» para favorecer una transición tranquila. «El funcionariado y los técnicos del Ayuntamiento han hecho un trabajo encomiable para garantizar que la nueva empresa es solvente, y la elección se ha realizado con exquisita legalidad», han apuntado fuentes municipales. «Además, tenemos excelentes referencias de Carboneret por parte otros municipios, y también de la propia Consellería de Educación, que nos dicen que se trata de una empresa contrastada y con amplia experiencia, lo cual supone una gran garantía no solo para nosotros, sino también para todas las madres y padres del municipio», añaden.

    Desde el Ayuntamiento de Massalfassar agradecen el apoyo que han tenido desde el área de inspección educativa y también otros servicios de Consellería, y reivindican la importancia de un servicio como el de la escoleta infantil municipal, «básico para la conciliación de la vida laboral y familiar y que vertebra toda la etapa de educación obligatoria, que se puede cursar íntegra sin tener que salir del pueblo».

    Subir