elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escándalo en un pueblo de Valencia tras la detención de un profesor de religión acusado de agredir sexualmente a niños de 4 años

Archivo
Archivo
  • Uno de los pequeños afirmaba que este los "pinchaba" al besarlos

La Policía Nacional ha detenido a un profesor de religión de un colegio de Educación Infantil en un municipio de l'Horta de Valencia, acusado de acosar sexualmente a varios niños de una misma clase, según avanzan desde Levante-EMV.

La alarma saltó el pasado viernes, 4 de octubre, cuando la madre de uno de los alumnos, un niño de cuatro años, acudió al colegio para denunciar una posible agresión sexual. El menor había utilizado un juego con muñecos para explicar a su madre unos hechos que sugerían tocamientos por parte del profesor, llegando a afirmar que este los "pinchaba" al besarlos.

Protocolo activado y denuncia formal

Ante la gravedad de las acusaciones, el colegio activó de inmediato el protocolo de abusos sexuales establecido por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. El docente fue apartado de sus funciones mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

La madre, visiblemente alterada, regresó al colegio al día siguiente acompañada de su pareja y protagonizó un altercado en las puertas del centro educativo. Alertó y gritó ante el resto de padres de la presencia de un supuesto pederasta en el centro educativo. 

Al día siguiente, la mujer presentó una denuncia formal ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, aportando los nombres de otros dos niños que podrían haber sido víctimas de los abusos.

Tras una exhaustiva investigación, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del profesor en su domicilio este jueves. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar si existen más víctimas.

Subir