Educación empieza los pagos de la segunda fase del programa de #XarxaLlibres
Empieza la segunda fase de las ayudas #XarxaLlibres a los alumnos que al finalizar el curso pasado volvieron los libros al banco de libros en buen estado. El enero pasado se dio inicio a la primera fase de las ayudas para la adquisición de libros y otros materiales para los alumnos del pueblo. El ayuntamiento, adherido al programa “Red de Libros de Texto de la Comunidad Valenciana”, con una inversión económica de 34.940EUR, da ahora inicio a la segunda fase de los pagos.
L'Alcúdia de Crespins 16 de septiembre de 2016. 405 alumnos de l'Alcúdia de Crespins se acogieron en el programa #XarxaLlibres, estos beneficiarios que ya recibieron la ayuda el enero pasado, reciben ahora la segunda fase de ayudas. La XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. Un programa cofinanciado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, los diputaciones y los ayuntamientos.
La regidora de educación Yasmina García recuerda que educar es también enseñar a los hijos e hijas a cuidar el material y a compartir con el resto de los compañeras y los compañeros. Las familias que se acogieron a su día en este programa de ayudas y que hayan vuelto los libros en buen sido pueden ahora acceder a la segunda fase de ayudas, a mes de entrar en el banco de libros con el que no tendrán que desatascar el importe de los libros del 2016-17 y se los entregaron gratuitamente.
Desde la concejalía de educación se felicitan por los bonos resultados de la iniciativa y del programa que entra ahora en su segunda fase; la devolución de los libros en buen estado al banco de libros porque en este nuevo curso otros niños puedan emplearlos. Sólo en l'Alcúdia de Crespins se han adherido 405 niños y se señala que la intención no es otra que garantizar la igualdad de oportunidades para todos el niños y niñas.
Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desenrollan el currículum educativo vigente en la Comunidad Valenciana. Los pagos se ejecutarán en breve a los alumnos empadronados en l'Alcúdia de Crespins, independientemente de que estén matriculados en un centro educativo de la localidad.
La cuantía individual por alumno es de un máximo de 200 euros, en enero se recibió la primera fase para la compra de libros y otro material escolar. Ahora en septiembre, una vez vuelto los libros en buen estado, se hace efectivo el segundo pago a las familias.