Educación abre un espacio donde los docentes de centros afectados por la riada puedan obtener respuesta a casos concretos del alumnado
Esta iniciativa se suma a diferentes acciones de acompañamiento y formativas que se han organizado para los profesionales desde el pasado 30 de octubre
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa y el CEFIRE de Inclusión, Bienestar y Salud Mental, han puesto en marcha un espacio online para que los docentes de centros afectados por la riada obtengan respuesta a casos concretos de su alumnado.
A partir de este miércoles, en el espacio 'Hablando con Alma' los docentes podrán consultar al equipo de Alma Serra, psicóloga especializada, situaciones a las que se están enfrentando cada día con la vuelta a las aulas de los niños y jóvenes tras haber vivido esta catástrofe.
Dicho espacio, está orientado al asesoramiento personalizado e individualizado. Los profesionales obtendrán respuesta a las realidades que han de abordar en cada una de las situaciones planteadas.
Esta iniciativa se suma a la formación del profesorado que se puso en marcha el pasado 4 de noviembre, con el objetivo de dar una respuesta inmediata. La primera formación recibía el título 'Intervención en situaciones de crisis y escuelas sensibles al trauma'.
A continuación, se organizaron cursos específicos de acompañamiento emocional por etapas educativas para dar herramientas a los docentes a la hora de enfrentarse a la vuelta a las aulas. Además, se puso a disposición de los centros educativos pautas y guías de acompañamiento.
De este modo, desde la Conselleria de Educación se pretende aportar recursos y orientaciones para gestionar eficazmente sus diversas necesidades emocionales en el ámbito educativo.